Política de privacidad

Greyhound le ayuda a llegar a donde necesita estar, cuando usted necesita estar ahí, de forma segura. Tenemos el mismo cuidado con su información. Nuestra Política de Privacidad y FAQs de Privacidad proporcionan la información más reciente acerca de la información que obtenemos y cómo la utilizamos.

Nosotros utilizamos su información para proporcionar opciones de transporte conveniente, reconocer usuarios a fin de mejorar y contenido de cliente, ofertas y publicidad, y para enviar correos electrónicos. Y, no rentamos o vendemos su información personal -a ninguna persona.

Usted esta en control

A través de la s configuraciones en la app de Greyhound o en su dispositivo, usted puede elegir cuándo compartir su ubicación, y personalizar su experiencia. Y si usted desea eliminar su cuenta de Road Rewards, es tan simple como contactarnos en privacy@greyhound.com.

Conozca más acerca de cómo utilizamos su información

Conozca cómo utilizamos la información para mejorar su experiencia, personalizar nuestras ofertas y de lo que puede opt out.

Información Transaccional

Información de Dispositivo

Perfil de Roads Rewards Loyalty

Uso de Información

Datos Demográficos

Contenido de Usuario

Información Transaccional

Lo que Greyhound obtiene: Información incluyendo los servicios solicitados o proporcionados, fecha y hora, origen y destino, código de promoción, número de tarjeta de crédito e información personal (nombre, correo electrónico, domicilio, dirección IP, número de teléfono, etc.).

¿Por que la recolectamos?

Esta información se utiliza para propósitos fiscales, financieros y otros administrativos para proporcionar apoyo al cliente, para prevenir y detectar fraude y para propósitos analíticos y operativos, y para propósitos de marketing para personalizar la publicidad y ofertas. También utilizamos esta información con el propósito de identificar a usuarios y mandarles marketing en nuestro nombre.

También contratamos a un tercero socio con el objetivo de identificar a los usuarios y entregarles marketing en nuestro nombre (es decir, correo electrónico). Nuestros socios pueden recolectar información directamente desde su dispositivo, tales como su dirección IP, ID de dispositivo, e información acerca de su navegador o sistema operativo; puede combinar información personal y no personal acerca de usted con información de otras fuentes; y puede colocar o reconocer un cookie único en su navegador. Esta actividad les permite identificarlo y facilitar la entrega de marketing en nuestro nombre. Para opt out de los servicios de reconocimiento proporcionados por nuestro socio LiveRamp, por favor visite https://liveramp.com/opt_out (se abre en una nueva pestaña). Para opt out de cookies de terceros, por favor visite http://www.aboutads.info/choices (se abre en una nueva pestaña).

¿Cuándo la recolectamos?

Esta información se obtiene cuando usted visita nuestro sitio de red, utiliza nuestra app o reserva nuestros productos o servicios a través de nuestros socios terceros.

¿La obtención de información es opcional?

No. La información transaccional se genera cada vez que usted utiliza los productos y servicios de Greyhound.

¿Cuánto tiempo mantenemos la información?

Greyhound mantiene esta información por lo menos por 7 años en relación con los requisitos reglamentarios, fiscales e seguro y otros requisitos legales, y para otros propósitos comerciales legítimos salvo que se requiera una retención de mayor tiempo por ley. Ver la sección de Retención y Eliminación de Información de la Política de Privacidad de Greyhound.

Para usuarios en UE, ¿Cuáles son las bases legales para que Greyhound recolecte esta información?

Greyhound recolecta esta información a fin de proporcionar y mejorar los servicios y características que usted solicita, para cumplir con las leyes aplicables, y para propósitos de los intereses legítimos de Greyhound, tales como cumplir con los requisitos fiscales, financieros y legales.

Perfil de Road Reward Loyalty

Que recolecta Greyhound:

Nosotros obtenemos su nombre, login, contraseña, domicilio, cumpleaños, número de teléfono y/o correo electrónico. También de manera opcional obtenemos información de pago para permitir un check out en un solo clic y opcionalmente le pedimos que nos indique el motivo de su viaje, con quién viaja y cuántas veces viaja cada año.

¿Por qué la recolectamos?

Su información se utiliza para permitirle utilizar nuestros servicios, para enviarle comunicaciones relevantes y personalizadas, para verificar su identidad para tener acceso a la cuenta y pagos, y para proporcionar nuestros servicios.

¿Cuándo la recolectamos?

Cuando usted crea o actualiza su cuenta o selecciona almacenar su información de pago al momento de reservar un boleto vía nuestro sitio de red o app móvil.

¿La recolección de información es opcional?

La creación de una cuenta de lealtad es opcional, pero se requiere para que Greyhound pueda habilitar ciertos servicios tales como pago en un clic.

¿Cuánto tiempo mantenemos esta información?

Mientras que usted mantenga su cuenta de lealtad, salvo que se requiera lo contrario por ley.

Para usuarios en UE, ¿Cuáles son las bases legales para que Greyhound recolecte esta información?

Greyhound recolecta esta información a fin de proporcionar los servicios y características que usted solicita, para cumplir con las leyes aplicables, y para propósitos de los intereses legítimos de Greyhound.

Información de Dispositivo

Lo que Greyhound obtiene:

Greyhound puede obtener información acerca de los dispositivos que usted utiliza para tener acceso a nuestros servicios, incluyendo modelos de hardware, sistemas operativos y versiones, software, nombres de archivos y versiones, idioma preferido, identificadores únicos de dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie, información de movimiento de dispositivo, e información sobre red móvil.

¿Por qué la recolectamos?

Esta información nos ayuda a comunicarnos con usted proteger su seguridad; optimizar y mejorar su experiencia; y prevenir, detectar y combatir fraudes.

Nuestros socios pueden obtener información directamente de su dispositivo, tales como su dirección IP, ID de dispositivo e información acerca de su navegador o sistema operativo; puede combinar información personal y no personal acerca de usted con información de otras fuentes; y puede colocar o reconocer un cookie único en su navegador. Esta actividad les permite identificarlo para facilitar la entrega de marketing en nuestro nombre. Para opt out de los servicios de reconocimiento que son proporcionados por nuestro socio LiveRamp, por favor visite https://liveramp.com/opt_out (se abre en una nueva pestaña). Para opt out de cookies de terceros, por favor visite http://www.aboutads.info/choices (se abre en una nueva pestaña).

¿Cuándo la recolectamos?

Siempre que usted utilice nuestros servicios.

¿La obtención de información es opcional?

No

¿Cuánto tiempo mantenemos esta información?

Greyhound mantiene esta información por lo menos por 7 años en relación con los requisitos regulatorios, fiscales, de seguro y otros requisitos legales, y para otros propósitos comerciales legítimos salvo que se requiera una retención de mayor tiempo por ley. Ver la sección de Retención y Eliminación de Información de la Política de Privacidad de Greyhound.

Para usuarios en UE, ¿Cuáles son las bases legales para que Greyhound recolecte esta información?

Greyhound recolecta esta información a fin de proporcionar los servicios y características que usted solicita, y para propósitos de los intereses legítimos de Greyhound, tales como prevenir, detectar y combatir el fraude.

Uso de Información

Qué es lo que Greyhound recolecta:

Greyhound recolecta fechas y horas de acceso a app y sitio de red, características de app o páginas que se visitan, fallas de app y otra actividad de sistema, tipos de navegador e información, y sitios o servicios de terceros que usted utilizó antes de interactuar con nuestros servicios.

¿Por qué la recolectamos?

Utilizamos esta información para habilitar y mejorar su experiencia con nuestros servicios; para investigar y desarrollar nuevos servicios y características y para prevenir, detectar y combatir fraude.

¿Cuándo la recolectamos?

Cuando usted utiliza nuestras apps o visita nuestros sitios de red.

¿La obtención de información es opcional?

No. El uso de información se genera y recolecta cada vez que usted utiliza los servicios de Greyhound.

¿Cuánto tiempo mantenemos esta información?

Greyhound mantiene esta información por lo menos por 7 años en relación con los requisitos regulatorios, fiscales, de seguro y otros requisitos legales, y para otros propósitos comerciales legítimos salvo que se requiera una retención de mayor tiempo por ley. Ver la sección de Retención y Eliminación de Información de la Política de Privacidad de Greyhound para mayores detalles.

Para usuarios en UE, ¿Cuáles son las bases legales para que Greyhound recolecte esta información?

Greyhound recolecta esta información a fin de proporcionar los servicios y características que usted solicita, y para propósitos de los intereses legítimos de Greyhound.

Contenido de Usuario

Qué es lo que Greyhound recolecta:

Obtenemos el contenido presentado por los usuarios a Greyhound, incluyendo complementos de driver, comunicación de soporte al cliente, calificaciones y recomendaciones a otros usuarios.

¿Por qué la recolectamos?

Su información se utiliza para proporcionar ayuda al cliente útil, para compartir retroalimentación con la comunidad, para mejorar la seguridad y para investigar y desarrollar características para una mejor experiencia Greyhound.

¿Cuándo la recolectamos?

Cuando usted presenta contenido a Greyhound.

¿La obtención de información es opcional?

Si. Esta información únicamente se obtiene cuando usted presenta contenido a Greyhound, tal como cuando califica drivers, presenta contenido para participar en concursos o sorteos, o contacta a servicio al cliente.

¿Cuánto tiempo mantenemos esta información?

Las calificaciones y otro contenido que usted proporciona, o que se proporciona acerca de usted, se retendrá mientras que usted mantenga su cuenta de lealtad, o según se requiera por ley.

Para usuarios en UE, ¿Cuáles son las bases legales para que Greyhound recolecte esta información?

Greyhound recolecta esta información a fin de proporcionar los servicios y características que usted solicita, y para propósitos de los intereses legítimos de Greyhound

Política de Privacidad

Introducción

Cuando usted tiene negocios con Greyhound, usted nos confía su información. Nosotros estamos comprometidos a mantener esa confianza. Esto comienza ayudándolo a entender nuestras prácticas de privacidad.

Esta política describe la información que obtenemos, como se utiliza y comparte, y sus opciones en relación con esta información. Le recomendamos que lea esto junto con nuestro Resumen General de Privacidad que delinea los puntos clave, acerca de nuestras prácticas de privacidad.

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de enero de 2020

Obtención de Datos y Usos

RESUMEN

Esta política se aplica a usuarios de los servicios de Greyhound en cualquier parte del mundo, incluyendo usuarios de las apps, sitios de red, características y otros servicios de Greyhound.

Esta política describe cómo Greyhound y sus filiales obtienen y utilizan la información personal para proporcionar nuestros servicios. Esta política se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios de red, características u otros servicios en cualquier parte del mundo, salvo que se cubra por una política de privacidad separada. Esta política específicamente se aplica a:

Esta política también se aplica a aquellos que proporcionan información a Greyhound en relación con una aplicación para utilizar nuestros servicios, o cuya numeración Greyhound de otra forma recibe en relación con sus servicios (tales como información de contacto de individuos relacionados con los socios restauranteros de Greyhound). Todos aquellos sujetos a esta política referidos como “usuarios” para los propósitos de esta política. Las prácticas que se describen en esta política están sujetas a las leyes aplicables en los lugares en los que operamos. Esto significa que solamente podemos participar en las prácticas que se describen en esta política en un país o región particular si se permite bajo las leyes de esos lugares. Favor de contactarnos si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en su país o región.

Controlador de Datos

RESUMEN

Greyhound proporciona servicios a usuarios a lo largo de Estados Unidos, Canadá y México.

Procesamos información personal dentro y fuera de Estados Unidos.

Si usted vive en Estados Unidos, el controlador de datos para la información que proporciona o que se obtiene por Greyhound o sus filiales es:

Greyhound Lines, Inc.

350 N. St. Paul,

Dallas, TX 75201

Preguntas, comentarios y quejas acerca de las prácticas de datos de Greyhound pueden presentarse a la oficina de protección de datos de Greyhound en DPO@greyhound.com

Procesamos la información personal dentro y fuera de Estados Unidos. Greyhound transfiere información de los usuarios fuera de Estados Unidos en base de los mecanismos aprobados bajo las leyes aplicables.

La información que Recolectamos

RESUMEN

Greyhound recolecta:

1. Información que usted proporciona

Esto puede incluir:

2. Información creada cuando usted utiliza nuestros servicios

Esto puede incluir:

Dependiendo de los servicios Greyhound que usted utiliza, y su configuración de app o permisos de dispositivo, podemos obtener su información de ubicación exacta o aproximada como se determina a través de datos tales como GPS, dirección IP y WiFi.

Obtenemos información acerca de cómo usted interactúa con nuestros servicios. Esto incluye información en cuanto a las fechas y horas de acceso, características del app o páginas visitadas, fallas de app y otra actividad de sistema, tipo de navegador, sitios de terceros o servicios que usted utiliza antes de interactuar con nuestros servicios. En algunos casos, obtenemos esta información a través de cookies, pixel tags y tecnología similar que crea y mantiene identificadores únicos. Para conocer más acerca de esta tecnología, favor de visitar nuestra Declaración de Cookies abajo.

Una cookie es un archivo de texto pequeño que se almacena en el dispositivo de un usuario, que puede ser cookies de ID de sesión o tracking cookies. Las cookies de sesión hacen que sea más fácil para usted navegar el Servicio y vencen cuando cierra el navegador. El tracking cookies permanecen más tiempo y ayudan en entender cómo usted utiliza el Servicio y mejorar su experiencia de usuario. Las cookies pueden permanecer en su disco duro por un periodo de tiempo extendido. Si usted utiliza su método de navegador para bloquear y retirar cookies, algunas pero no todos los tipos de cookies pueden ser eliminados y/o bloqueados y como resultado algunas características, y funcionalidades del Servicio pueden no funcionar. Una Flash cookie (u objeto compartido localmente) es un archivo de datos que puede colocarse en un dispositivo vía Adobe Flash plug-in que puede incorporarse o descargarse por usted en su dispositivo. HTML5 cookies pueden programarse a través del almacenaje local HTML5. Flash cookies y HTML5 cookies se almacenan localmente en su dispositivo diferente del navegador y configuraciones del navegador no las controlan. Para identificar ciertos tipos de objetos compartidos localmente en su dispositivo y ajustar su configuración, por favor visite: www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/settings_manager.html. El Servicio puede relacionarse con algunos o todos estos tipos de cookies con sus dispositivos.

Podemos obtener información acerca de los dispositivos que usted utiliza para tener acceso a nuestros servicios, incluyendo modelos de hardware, dirección IP de dispositivo, sistemas operativos y versiones, software, nombres y versiones de archivos, idioma preferido, identificadores de dispositivo únicos, identificadores de publicidad, números de serie, información de movimiento de dispositivo, e información de red móvil.

3. Información de otras fuentes

Esto puede incluir

Greyhound puede combinar la información que se obtiene de estas fuentes con otra información en su posesión.

Cómo Utilizamos Su Información

RESUMEN

Greyhound obtiene y utiliza información para habilitar un transporte confiable y conveniente, y otros productos y servicios. También utilizamos la información que obtenemos:

Greyhound no vende o comparte su información personal a terceros. La información puede compartirse con terceros que están autorizados por Greyhound como proveedor de servicios. Estos terceros proveedores de servicios tienen prohibido utilizar nuestra información de cliente para cualquier otro propósito. Adicionalmente, estos terceros están obligados por contrato ante Greyhound para utilizar medidas de seguridad adecuada para proteger su información.

Greyhound utiliza la información que recolecta para propósitos que incluyen:

1. Proporcionar servicios y características

Greyhound utiliza la información que recolectamos para proporcionar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios. Esto incluye utilizar información para:

  • Crear y actualizar su cuenta de lealtad
  • Verificar su identidad
  • Procesar y facilitar pagos para estos servicios.
  • Para rastrear el progreso de su chofer.
  • Habilitar características que le permitan compartir información con otras personas, tales como cuando usted presenta un complemento acerca del chofer o refiere a un amigo a Greyhound.
  • Habilitar características para personalizar su cuenta Greyhound y experiencia tales como habilitar un acceso rápido a anteriores destinos.
  • Realizar las operaciones internas que son necesarios para proporcionarle nuestros servicios, incluyendo resolver problemas de bugs de software y problemas operativos, para realizar análisis de datos, pruebas e investigación, y para monitorear y analizar las tendencias de uso y actividad.
  • 2. Seguridad y protección

    Utilizamos sus datos para ayudarlo a mantener la seguridad, protección e integridad de nuestros servicios y usuarios. Esto incluye, por ejemplo:

    Utilizar información de dispositivo, ubicación, perfil, uso y otra información para prevenir, detectar y combatir el fraude o actividades inseguras. Esto incluye procesamiento de dicha información, en ciertos países, para identificar prácticas y patrones que incluyen fraude o riesgo de incidentes de seguridad. Esto también puede incluir información de terceros. En ciertos casos dichos incidentes pueden llevar a la desactivación por medio de un proceso de toma de decisiones automatizado. Los usuarios en la UE tienen el derecho de objetar a este tipo de procesamiento; favor de referirse a nuestra política relativa a clientes de la UE https://www.greyhound.com/about/legal/privacy-policy

    3. Soporte al Cliente

    Greyhound utiliza la información que obtenemos (incluyendo grabaciones de las llamadas a servicio al cliente después de notificarle y con su consentimiento) para ayudarlo cuando usted contacta a servicio al cliente, incluyendo para:

    4. Investigación y desarrollo

    Podemos utilizar la información que obtenemos para probar, investigar, analizar y desarrollo de productos. Esto nos permite desarrollar nuevas características y productos, mejorar y optimizar la seguridad y protección de nuestros servicios.

    5. Comunicaciones de Greyhound

    Greyhound puede utilizar la información que recolectamos para comunicarse con usted acerca de los productos, servicios, promociones, estudios, encuestas, noticias, información de cuenta, actualizaciones y eventos. Greyhound también puede utilizar la información para promover y procesar concursos y sorteos, cumplir con todas las recompensas relacionadas, y enviarle los anuncios y contenidos relevantes acerca de nuestros servicios y aquellos de nuestros socios comerciales. Usted puede recibir algunas de estas comunicaciones en base a su perfil como miembro de lealtad y/o Usuario. Los usuarios en UE tienen el derecho a objetar a este tipo de procesamiento; ver nuestra política https://www.greyhound.com/about/legal/privacy-policy

    Los clientes pueden opt out de cualquier correo electrónico no transaccional seleccionado “unsubscribe” en cualquier comunicación de correo electrónico.

    6. Uso de Información por Socios que recolectamos

    Nuestros socios pueden recolectar información directamente desde su dispositivo, tales como su dirección IP, ID de dispositivo, e información acerca de su navegador o sistema operativo; puede combinar información personal y no personal acerca de usted con información de otras fuentes; y puede colocar o reconocer un cookie único en su navegador. Esta actividad les permite identificarlo y facilitar la entrega de marketing en nuestro nombre. Para opt out de los servicios de reconocimiento proporcionados por nuestro socio LiveRamp, por favor visite https://liveramp.com/opt_out (se abre en una nueva pestaña). Para opt out de cookies de terceros, por favor visite http://www.aboutads.info/choices (se abre en una nueva pestaña).

    7. Procedimientos y requisitos legales

    Como se permite por la ley aplicable, Greyhound se reserva el derecho, sin limitación de recolectar la información necesaria para investigar o abordar demandas, o disputas relativas a su uso de los servicios de Greyhound, o según se solicite por los reguladores, entidades gubernamentales y consultas oficiales.

    Cookies y Tecnología de Terceros

    RESUMEN

    El uso de cookies por Greyhound y sus socios y otra tecnología de identificación en nuestras apps, sitios de red, correos electrónicos, y publicidad en línea para los propósitos que se describen en esta política.

    Una cookie es un archivo de texto pequeño que se almacena en su navegador o dispositivo por sitios de red, apps, medios en línea y publicidad que se utilizan para recordar su navegador o dispositivo durante y a lo largo de las visitas a los sitios de red. También utilizamos otra tecnología que puede identificarlo o los dispositivos que utiliza. Por ejemplo, “pixel tags” (también llamados beacons) son pequeños bloques de código que se instalan en (o llamados por) un sitio de red, app, o publicidad que puede retirar cierta información acerca de su dispositivo y navegador, incluyendo por ejemplo: tipo de dispositivo, sistema operativo, tipo de navegador y versión, los sitios de red visitados, hora de la visita, sitio de red de referencia, dirección IP, identificadores de publicidad, y otra información similar, incluyendo archivos de texto pequeños (cookie) que identifican de manera única al dispositivo. Los Pixels proporcionan los medios mediante los cuales terceros pueden configurar y leer cookies de navegador desde un dominio que no es operado por ellos mismos y obtener información acerca de las visitas a ese dominio, normalmente con el permiso del propietario del dominio. “Almacenaje local” se refiere generalmente a otros lugares en un navegador o dispositivo donde la información puede almacenarse por sitios de red, ads, o terceros (tales como almacenaje local HTML5 y caché de navegador). “Kits de Desarrollo de Software” (también llamados SDKs) funciona como pixels y cookies pero opera en el contexto de una app móvil donde los pixels y cookies no siempre funcionan. El principal desarrollador de app puede instalar partes de código (el SDK) de socios en la app, y por ende permitir que el socio recolecte cierta información acerca de la interacción de los usuarios con la app e información acerca del dispositivo del usuario e información de red. Greyhound utiliza cookies y tecnología similar para propósitos tales como:

    Una cookie es un archivo de texto pequeño que se almacena en el dispositivo de un usuario, que puede ser cookies de ID de sesión o tracking cookies. Las cookies de sesión hacen que sea más fácil para usted navegar el Servicio y vencen cuando cierra el navegador. Las tracking cookies permanecen más tiempo y ayudan en entender cómo usted utiliza el Servicio y mejorar su experiencia de usuario. Las cookies pueden permanecer en su disco duro por un periodo de tiempo extendido. Si usted utiliza su método de navegador para bloquear y retirar cookies, algunas pero no todos los tipos de cookies pueden ser eliminados y/o bloqueados y como resultado algunas características, y funcionalidades del Servicio pueden no funcionar. Una Flash cookie (u objeto compartido localmente) es un archivo de datos que puede colocarse en un dispositivo vía Adobe Flash plug-in que puede incorporarse o descargarse por usted en su dispositivo. HTML5 cookies pueden programarse a través del almacenaje local HTML5. Flash cookies y HTML5 cookies se almacenan localmente en su dispositivo diferente del navegador y configuraciones del navegador no las controlan. Para identificar ciertos tipos de objetos compartidos localmente en su dispositivo y ajustar su configuración, por favor visite: www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/settings_manager.html. El Servicio puede relacionarse con algunos o todos estos tipos de cookies con sus dispositivos.

    Compartir Información y Divulgación

    RESUMEN

    Algunos de los productos, servicios y características de Greyhound requieren que compartamos información con nuestras filiales, subsidiarias y socios comerciales, por motivos legales o en relación con las demandas y disputas.

    Greyhound puede compartir la información que recolectamos:

    1. Socios comerciales de Greyhound

    Por ejemplo, si usted solicitó un servicio a través de una sociedad u oferta promocional que se realiza por un tercero, Greyhound puede compartir información con estos terceros. Esto puede incluir, por ejemplo, otras apps o sitios de red que se integran con nuestros APIs, o servicios, o aquellos con un API o servicio con el cual nos integramos, o socios comerciales con quienes Greyhound puede asociarse para entregar una promoción, un concurso o un servicio especializado.

    2. Con el público en general cuando usted presenta el contenido a un foro público

    Nos encanta saber de nuestros usuarios -incluyendo a través de foros públicos tales como blogs, medios sociales de Greyhound y ciertas características en nuestra red. Cuando usted se comunica con nosotros a través de estos canales, sus comunicaciones pueden ser visibles para el público.

    3. Con subsidiarias y filiales de Greyhound

    Compartimos información con nuestras subsidiarias y filiales para ayudarnos a prestar nuestros servicios o realizar procesamiento de datos en nuestro nombre. Por ejemplo, Greyhound procesa y almacena información en Estados Unidos en nombre de sus subsidiarias y filiales internacionales.

    4. Con proveedores de servicio Greyhound

    Greyhound puede proporcionar información a sus proveedores, consultores, socios de marketing, despachos de investigación, y otros proveedores de servicios o socios comerciales. Esto puede incluir, por ejemplo:

    5. Por motivos legales o en caso de una disputa

    Greyhound puede compartir su información si consideramos que es obligatorio por la ley aplicable, reglamento, acuerdo operativo, proceso legal o solicitud gubernamental, o donde la divulgación es de otra forma adecuada debido a preocupaciones de seguridad o similares.

    Esto incluye compartir su información con autoridad, autoridades gubernamentales, aeropuertos (si se requiere por las autoridades aeroportuarias como condición de operar en propiedad del aeropuerto), u otros terceros como sea necesario para hacer valer nuestros Términos de Servicio, acuerdos de usuario, u otras políticas, para proteger los derechos o propiedad de Greyhound, seguridad o propiedad de otros, o en caso de una demanda o disputa relativa a su uso de nuestros servicios. Si usted utiliza la tarjeta de crédito de otra persona, podemos estar obligados por ley a compartir información con ese titular de la tarjeta de crédito, incluyendo información de viaje.

    Esto también incluye compartir su información con otros en relación con, o durante negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la sociedad, consolidación o reestructuración, financiamiento, o adquisición de la totalidad o una parte de su negocio por o en otra sociedad.

    6. Con su consentimiento

    Greyhound puede compartir su información diferente de como se describe en esta política si le notificamos y usted consiente a compartir.

    Retención y Eliminación de Información

    Greyhound retiene un perfil de lealtad de usuario y otra información mientras que usted mantenga su cuenta Greyhound.

    Greyhound también retiene información, incluyendo operación, ubicación, uso y otra información por lo menos por 7 años en relación con los requisitos reglamentarios, fiscales, seguro u otros requisitos y para otros propósitos comerciales legítimos en los lugares en los que opera. Una vez que dicha información deja de ser necesaria para proporcionar los servicios de Greyhound, permitir soporte al cliente, permitir identificación y mejoras a la experiencia del usuario u otros propósitos operativos, Greyhound toma los pasos para prevenir el acceso para o utilizar dicha información para cualquier propósito diferente del cumplimiento con estos requisitos o para los propósitos de seguridad, protección y prevención y detección de fraude. Greyhound a partir de ese momento elimina o anonimiza dicha información de acuerdo con las leyes aplicables. Los usuarios pueden solicitar eliminación de sus cuentas en cualquier momento. A partir de dicha solicitud, Greyhound elimina la información que no está obligado a retener y restringe acceso a o uso de cualquier información que está obligado a retener.

    En ciertas circunstancias, es posible que Greyhound no pueda eliminar su cuenta, tales como si existe un crédito pendiente en su cuenta o una demanda o disputa no resuelta. A la resolución de estos problemas que evitan la eliminación, Greyhound eliminara su cuenta como se describe arriba.

    Greyhound también puede retener cierta información si es necesario para sus legítimos intereses comerciales tales como prevención de fraude y mejorar la seguridad y protección de los usuarios. Por ejemplo, si Greyhound cierra la cuenta del usuario debido a fraude o incidentes de seguridad, Greyhound puede retener cierta información acerca de esa cuenta para prevenir que el usuario abra nuevas cuentas Greyhound en el futuro.

    Información Especial para Usuarios de EU

    Resumen:

    Esta sección se aplica únicamente a residentes de la UE. Explica que usted tiene ciertos derechos en relación con sus datos personales. Sin embargo, los derechos adicionales únicamente se aplican cuando procesamos su información personal mientras reside dentro de la UE.

    Existen circunstancias en las que sus derechos pueden no aplicarse, por ejemplo si procesamos sus datos personales mientras se encuentra presente en Estados Unidos, es posible que no tengamos que cumplir con los reglamentos de la UE y por ende sus derechos no aplicarían. En resumen, los derechos adicionales que se establecen en esta sección surtirán efecto una vez que usted regrese a residir en la UE y continuamos procesando sus datos personales.

    Propósitos para los cuales utilizamos sus datos personales

    Los reglamentos de la UE nos obligan a explicar el tipo de información que obtenemos acerca de usted y por que, así como las bases legales para procesar sus datos personales.

    Podemos obtener, utilizar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales acerca de usted que hemos agrupado juntos como sigue:

    Datos de identidad incluyen nombre, apellido, nombre de usuario o identificadores similares, estado civil, puesto, fecha de nacimiento y género.

    Datos de Contacto incluyendo domicilio de facturación, domicilio personal, correo electrónico y números de teléfono.

    Datos financieros incluyendo cuenta bancaria y detalles de tarjeta de pago.

    Datos de Operación incluyendo detalles acerca de pagos a y de usted y otros detalles de productos y servicios que ha adquirido de nosotros.

    Datos Técnicos incluyendo dirección de protocolo de internet (IP), datos de login, tipo de navegador y versión, configuración de zona horaria y ubicación, tipos de plug-in de navegador y versiones, sistema operativo y plataforma y otra tecnología en dispositivos que usted utiliza para tener acceso a sus sitios de red.

    Datos de Perfil incluyendo su nombre de usuario y contraseña, compras u órdenes realizadas por usted, sus intereses, preferencias, retroalimentación y respuestas de encuestas.

    Datos de Uso incluyendo información acerca de cómo utiliza los sitios de red, productos y servicios.

    Datos de Salud incluyendo información relativa a su movilidad y estatus de discapacidad para permitirnos proporcionar viajes asistidos.

    Datos de Marketing y Comunicaciones incluyendo sus preferencias en recibir marketing de nosotros y terceros y sus preferencias de comunicación.

    Hemos establecido a continuación una lista de todas las formas en las que podemos utilizar sus datos personales y en cuáles bases legales nos basamos para hacerlo. También hemos identificado cuales son nuestros intereses legítimos, en su caso.

    En algunos casos podemos utilizar más de una base legal para procesar sus datos personales; esto dependerá sobre el propósito específico para lo cual utilizamos sus datos personales. Más información puede encontrarse aquí: https//www.greyhound.com/en/about/legal/privacy-policy.

    Elección y Transparencia

    RESUMEN

    Greyhound proporciona los medios para que vea y controle la información que Greyhound obtiene, incluyendo a través de:

  • Permisos de dispositivo
  • Páginas de calificación en app.
  • Opt outs de marketing.
  • Usted también puede solicitar que Greyhound le proporcione una explicación, copias o corrección de nuestros datos.

    A. PERMISOS DE DISPOSITIVO

    La mayoría de las plataformas móviles (iOS, Android, etc.) hemos definido ciertos tipos de dispositivos de datos a los que las apps no pueden tener acceso sin su consentimiento. Y estas plataformas tienen diferentes sistemas de permiso para obtener su consentimiento. La plataforma iOS le alertara de la primera vez en que la app de Greyhound desea permiso para tener acceso a ciertos tipos de datos y le permitirá consentir (o no consentir) a esa solicitud. Los dispositivos Android le notificarán de los permisos que la app Greyhound busca antes de primero utilizar el app, y su uso del app constituye su consentimiento.

    B. EXPLICACIONES, COPIAS Y CORRECCIÓN

    Al presentar una solicitud en línea en www.privacyrequest.greyhound.com o vía teléfono al 1-877-801-1404, usted puede solicitar que Greyhound:

    Usted también puede editar el nombre, teléfono y correo electrónico relacionado con su cuenta de lealtad a través de Road Rewards My Account en Greyhound.com

    C. OPT-OUTS DE MARKETING

    Usted puede opt-out de recibir correos electrónicos promocionales de Greyhound utilizando el vínculo de “unsuscribe” que se encuentra en todos los correos electrónicos promocionales. Por favor tome nota que si usted opt out, aún le podemos enviar mensajes no promocionales, tales como confirmación de boleto, alertas para cambios en su viaje e información de cuenta de lealtad.

    Actualizaciones a Esta Política

    RESUMEN

    Ocasionalmente podemos actualizar esta política. Nos reservamos el derecho de cambiar esta Política de tiempo en tiempo de forma consistente con las leyes y principios de privacidad aplicables. Si realizamos cambios importantes, le notificaremos de los cambios a través del sitio de red de Greyhound o a través de otros medios, tales como correo electrónico. En la medida permitida bajo la ley aplicable, al utilizar nuestros servicios después de dicha notificación, usted consiente a nuestras actualizaciones de esta política.

    Le sugerimos revisar periódicamente esta política para la última información sobre nuestras prácticas de privacidad. También pondremos a su disposición para revisión las anteriores versiones de nuestras políticas de privacidad.

    La suscrita, Luz María Romo Castro Mora, Perito Traductora autorizada por el H. Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal según consta en el Diario Oficial del 23 de marzo de 2018, certifica que el texto que antecede 18 hoja(s) (anverso) es traducción exacta y fiel, a mi leal saber y entender, del original en inglés. Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2019.