Clientes con discapacidades

Greyhound se compromete a servir a las personas con discapacidades de acuerdo con sus obligaciones en virtud de la Ley para Personas con Discapacidades (ADA). Las personas deben comunicarse con Greyhound si tienen preguntas, inquietudes o quejas sobre viajes con Greyhound para clientes con discapacidades. Nuestra información de contacto se indica a continuación.

Asistencia para compras y viajes:

Si tienes una discapacidad, haremos todo lo posible para ayudarte a tener un viaje cómodo cuando viajas con Greyhound. Si bien algunas discapacidades y necesidades pueden ser obvias para nuestros empleados, otras no lo son y es posible que varios representantes diferentes de Greyhound te atiendan en el camino. Es esencial que solicites asistencia en cada lugar donde necesites ayuda, incluido cada conductor si hay diferentes conductores para varias etapas de tu viaje.

Si tienes problemas para comprar boletos en línea debido a una discapacidad, uno de nuestros representantes de servicio al cliente estará encantado de ayudarte por teléfono al 1 -800-752-4841 y renuncia a la tarifa de conveniencia estándar después de confirmar que tu incapacidad para reservar electrónicamente se debe a tu discapacidad. También puedes enviar un correo electrónico a Greyhound si tienes problemas debido a tu discapacidad: ADA.support@greyhound.com.

Algunos números adicionales que también te pueden ser útiles:

Más información útil para tu viaje:

La primera fila del autobús está reservada para personas mayores, pasajeros con discapacidades y niños no acompañados (pero puedes sentarte donde te sientas más a gusto) .

Podemos ayudarte a abordar y descender del autobús y echarte una mano con tu equipaje, silla de ruedas o scooter de movilidad. Simplemente infórmale a tu conductor o agente de servicio al cliente en la estación, y no dudes en preguntarles nuevamente si necesitas algo durante tu viaje, especialmente si deseas bajarte del autobús durante una parada.

Cuando reserves tu viaje, asegúrate de informarnos si viajas con una silla de ruedas o un scooter de movilidad, y si planeas sentarte en él durante tu viaje. Si estás reservando en línea, puedes seleccionar esta opción cuando ingresas el número de pasajeros.

Todos nuestros autobuses están equipados con un elevador de sillas de ruedas para ayudarte a abordar. Cada autobús de Greyhound puede acomodar a dos pasajeros sentados en una silla de ruedas o scooter de movilidad (en realidad, quitamos los asientos para darte suficiente espacio). Por eso te sugerimos que reserves tu boleto con la mayor antelación posible para conseguir uno de los dos lugares en tu viaje preferido.

Si deseas viajar en tu silla de ruedas o scooter de movilidad, no hay problema. Si deseas abordar el autobús en tu silla de ruedas y luego sentarte en un asiento normal, háznoslo saber y guardaremos tu dispositivo.

Peso y tamaño máximo de una silla de ruedas o scooter de movilidad que podemos aceptar:  

  • El peso, incluido el del pasajero, puede oscilar entre 600 lb (272 kg) y 1000 lb (453 kg)
  • Dimensiones de la silla de ruedas de 30 x 48 pulgadas (76 cm x 121 cm)
  • Dimensiones de la silla de ruedas de 30 x 48 pulgadas (76 cm x 121 cm)
  • Scooter de movilidad con dimensiones de 30 x 30 x 48 pulgadas (76 x 76 x 122 cm)
  • Mobility scooter con dimensiones de 30 x 30 x 48 pulgadas (76 x 76 x 122 cm)
  • Los autobuses que cruzan la frontera entre EE. UU. y Canadá tienen el siguiente rango de peso: de 272 kg (600 lb) a 299 kg (660 lb).

Eso se debe a los límites máximos del elevador de sillas de ruedas. Si tu silla de ruedas o scooter de movilidad no se ajusta a las dimensiones anteriores, deberá almacenarse en el compartimiento de equipaje debajo del autobús.  Si bien la mayoría de nuestros autobuses están equipados con un enchufe para cargar dispositivos personales, como tu computadora portátil o tableta, nuestros enchufes no admiten la carga de scooters de movilidad.

Greyhound asegurará todas las sillas de ruedas, pero no negará el transporte si un dispositivo no se puede asegurar o sujetar según lo exige la ley.

Si no deseas viajar sentado/a en tu silla de ruedas o scooter de movilidad, podemos guardarlo en el compartimiento de equipaje. Las ayudas a la movilidad, como bastones y andadores, pueden viajar dentro del autobús contigo, pero solo si se pueden guardar de manera segura en el compartimento superior. Los dispositivos de ayuda a la movilidad que no puedan guardarse de manera segura dentro del autobús se colocarán en el compartimiento de equipaje, si es posible.

Las dimensiones máximas para que un dispositivo de ayuda a la movilidad vaya en el compartimiento de equipaje es de 33” x 33” x 48”. El peso máximo de los dispositivos de ayuda debe ser de 200 libras. No se aceptarán dispositivos que excedan una o ambas de estas dimensiones.

Pídele a un agente de servicio al cliente que te haga una etiqueta de reclamo si tu dispositivo de movilidad está guardado en el compartimiento de equipaje. Los dispositivos de asistencia no se consideran equipaje adicional y se transportan sin cargo a menos que tengas más de uno, en cuyo caso el segundo dispositivo se consideraría equipaje extra y estaría sujeto a un cargo.

Según la tarifa federal de equipaje, si un artículo colocado en el compartimiento de equipaje se daña o se pierde, se permite un reembolso máximo de $250.00 por boleto de adulto comprado. Para reservar equipaje extra, comunícate con un agente de atención al cliente antes del inicio de tu viaje. Esto se aplica a cualquier dispositivo de ayuda a la movilidad almacenado en el compartimiento de equipaje.

Llega a la estación o parada de autobús con tiempo suficiente para que podamos guardar tu silla de ruedas o dispositivo de movilidad, lo que nos ayudará a llegar a tiempo.

Si una parte de tu viaje se realizará en un transportista de conexión, debes saber que el otro transportista puede requerir un aviso con 48 horas de anticipación para proporcionar un autobús accesible. Si transcurren menos de 48 horas entre la reserva y el viaje, es posible que no haya un autobús accesible disponible en el punto de transferencia. Recomendamos enfáticamente que te comuniques con el operador de autobús que no sea Greyhound para asegurarte de que haya un autobús con elevador disponible antes de comenzar tu viaje. Tu boleto/itinerario indicará si un operador de conexión que no sea Greyhound está operando parte de tu viaje.

Puedes encontrar la información de contacto de otros operadores en Información de contacto de operadores interlíneas (ADA).

Puedes viajar solo en los autobuses de Greyhound siempre que puedas viajar de forma independiente y no necesites asistencia de carácter personal, como ayuda para usar el baño, administrar medicamentos o atención constante durante el viaje. No podemos proporcionar este nivel de asistencia, por lo que si lo necesitas es posible que prefieras traer un asistente de atención personal contigo.

Nos complace ayudarte con cualquier solicitud razonable durante una parada, como abordar o descender del autobús y acercar tu silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia para ti. Pregúntale a tu conductor o agente de servicio al cliente. También es una buena idea informar al conductor antes de tu viaje si vas a necesitar asistencia durante las paradas, así nos ayudas a brindarte un mejor servicio.

Los animales de servicio son bienvenidos a bordo de los autobuses de Greyhound (siempre parecen disfrutar del viaje también).

Animal de servicio significa cualquier perro guía, perro de señales, perro de respuesta a convulsiones, perro de servicio psiquiátrico, perro de señales sensoriales u otro animal entrenado individualmente para ayudar, trabajar o realizar tareas específicas para una persona con una discapacidad.

El servicio proporcionado por un animal de servicio incluye, entre otros, guiar a las personas con problemas de visión, alertar a las personas con problemas de audición sobre intrusos o sonidos, vigilar a la persona durante una convulsión, detectar el inicio de un episodio psiquiátrico, proporcionar mínima protección o trabajo de rescate, tirar de una silla de ruedas, recoger objetos caídos o interrumpir los movimientos repetitivos que son comunes a las personas con autismo.

Ten en cuenta que los animales de servicio deben permanecer en el piso dentro de tu espacio personal, que es el área alrededor de tus pies. Los animales de servicio no pueden ocupar un asiento, sentarse en el regazo de un cliente o sobresalir hacia el pasillo.

Debes llevar tu medicamento contigo en el autobús en todo momento; no lo pongas en tu equipaje facturado, ya que no podemos asumir ninguna responsabilidad si se pierde o si no está accesible para ti.

Puedes llevar oxígeno portátil y respiradores en los autobuses de Greyhound. Puedes llevar hasta cuatro recipientes en total (dos en el autobús y dos en el compartimiento de equipaje), siempre que no midan más de 26 pulgadas de largo y 4,5 pulgadas de alto (66 cm x 11,5 cm). Los botes de oxígeno almacenados en el compartimiento de equipaje deben estar en estuches protectores con tapas de seguridad en las válvulas. Deberás asegurarte de tener suficiente oxígeno para tu viaje y depende de ti organizar las recargas en la ruta si las necesitas.

Greyhound se compromete a proteger tus derechos. Si deseas hablar con alguien sobre tus derechos como cliente de Greyhound o presentar una reclamación, llámanos al 1-800-752-4841 (TTY/TDD) 1-800-345-3109 o envíanos un correo electrónico a ADA.support@greyhound.com.

Greyhound investigará todas las quejas y hará todo lo posible para responder dentro de 30 días.