Cambios y reembolsos

¿Son reembolsables los boletos Greyhound?

No todos los boletos son reembolsables. Depende del tipo de boleto que se adquirió. Por lo general, existen tarifas reembolsables y no reembolsables en boletos al mismo destino. No se devuelve ninguna cantidad de las tarifas no reembolsables. Aún más, por un cargo los boletos podrán ser canjeables para otra fecha y hora, y se deberá hacer con anticipación de la fecha del viaje de no ser así quedará invalidado y nulo. Las tarifas reembolsables se reembolsarán en su precio total de venta o podrán ser canjeables sin costo adicional, mas se hará de acuerdo a la disponibilidad de horario. Sin embargo, el cambio o el reembolso deben hacerse antes de la fecha de viaje programada. Consulte con las secciones para Tarifas Regulares y Estudiantiles sobre los detalles sobre las restricciones de tarifa.

Usé solamente una parte del boleto. ¿Cómo pido un reembolso?

Cuando se usa solamente “una parte del boleto” este significa que se compró un boleto, y no terminó el viaje por completo antes del destino final. No se reembolsa una parte del boleto de viajes unidireccionales Se permite solicitar un reembolso de los boletos para viajes redondos cuando no se realizó ninguna parte del viaje de partida o de regreso. El reembolso se basa en la tarifa que se pagó y se deduce una tarifa unidireccional . En caso de tener un boleto de ida y vuelta con las dos partes usadas parcialmente, no procede reembolso alguno. No se devuelve ninguna cantidad de los boletos no reembolsables.

Llegó tarde el autobús. ¿Tengo derecho a un reembolso?

No. Aunque el objetivo de Greyhound es proveer servicio oportuno, no se garantizan las horas de partida y llegada, ya que estas se puedan afectar debido a numerosos factores incluyendo los cambios climatológicos, de tránsito, o problemas mecánicos. Greyhound no tiene responsabilidad legal por ningún inconveniente o gasto ocasionado por una demora del tipo ya mencionado.

Llegó tarde el autobús, y no alcancé coger el otro autobús de conexión. ¿Tengo derecho a un reembolso del otro boleto?

No. Greyhound no tiene responsabilidad legal por el gasto de un autobús de conexión que no se alcanza a abordar como resultado de una demora. Sin embargo, se puede consultar con la línea del autobús de conexión para averiguar su política sobre este respecto.

Llegó tarde el autobús, y no alcancé abordar el vuelo de conexión. ¿Tengo derecho a un reembolso para el boleto del avión?

No. Greyhound no tiene responsabilidad legal por ningún otro gasto de viaje que se sucede como resultado de una demora.

¿Puedo pedir un reembolso a la terminal?

Sí. Se reembolsan los boletos reembolsables por el mismo método que se pagó, en el lugar de la venta del boleto. Todos los otros boletos de tarifas Reembolsables solamente se reembolsan al presentar una solicitud por reembolso al Departamento Corporativo de Reembolsos ubicado en Burlington, Ontario.

Perdí mi boleto. ¿Cómo pido un reembolso?

Greyhound no tiene responsabilidad legal por boletos perdidos, hurtados o destruidos.

Acabo de averiguar que hay una tarifa más baja disponible; pero ya compré un boleto a un precio más alto. ¿Cómo pido un reembolso?

Los precios siempre están sujetos a cambio sin previo aviso. Se puede pedir un reembolso de un boleto de tarifa reembolsable, con el pago de cancelación.

Reúno los requisitos para conseguir el descuento de la tercera edad; pero ya compré el boleto a un precio más alto. ¿Cómo pido un reembolso?

Se debe solicitar el descuento al momento de la compra. Greyhound no proporciona reembolsos por descuentos después de realizar la compra.

No he usado mi boleto. ¿Puedo obtener un reembolso?

Todos los boletos unidireccionales y de ida y vuelta sin restricciones son buenos para el reembolso. Sin embargo, la solicitud de reembolso debe hacerse antes de la fecha de viaje. Los boletos retenidos después de la fecha de viaje se considerarán nulos y sin valor y no tendrá ningún valor ya sea para viajar o para reembolso.

 

¿Puedo cambiar la fecha u hora de mi boleto?

Sí, no obstante se pueda corresponder una cuota adicional si no es boleto de ventanilla de tarifa reembolsable. Si no es reembolsable el boleto, o se compró por adelantado, hay un cargo por boleto para cambiar la fecha de salida y la hora, siempre y cuando se reúnan las siguientes condiciones:

  1. No hay excepción a los requisitos de compra por adelantado.
  2. No hay excepción a las restricciones aplicables para tarifas de compra por adelantado que prohíben viajes durante los días feriados.
  3. No hay excepción al plazo límite a partir de la fecha original de la venta. Se deben completar todas las transacciones y viajes dentro de un año de la fecha original de la venta.
  4. El boleto no puede ser un Discovery Pass o Commuter Ticket.
  5. Se debe presentar solicitud para canjear los boletos antes de la fecha programada de uso.

No se puede cambiar el origen o destino bajo ninguna circunstancia en ningún canje.

Quisiera cambiar mi destino. ¿Lo puedo cambiar sin pagar una cuota adicional?

No. No se puede cambiar el origen o destino nunca – con o sin cuota.