información acerca del equipaje

En Greyhound los pasajeros son responsables del traslado de sus equipajes. La asistencia para transportarlo está disponible si se solicita. Tenemos etiquetas de identificación de equipajes para clientes que necesitan ayuda con sus maletas, como pasajeros de edad avanzada, clientes con minusvalías y pasajeros viajando con niños pequeños.

Asegúrese de que todo el equipaje tenga su talón de reclamo y su etiqueta de identificación. Necesita conseguir ambos en el mostrador antes de abordar. Por favor asegúrese que sus maletas estén debidamente identificadas.

Lleve el equipaje al autobús y entréguelo al acomodador de maletas, quien lo colocará debajo del autobús. Usted está a cargo de recoger su equipaje al lado del autobús en cada estación de transferencia y llevarlo a su autobús de conexión.

Restricciones acerca del equipaje:

Tipos de equipaje aceptados

En general, el equipaje aceptado incluye maletas, bolsos de excursión, cajas de herramientas, baúles y cajas de cartón bien aseguradas. Una bolsa de plástico y/o papel no es un equipaje aceptado para el chequeo. Contenedores de manejo están disponibles por una tarifa nominal en muchos terminales.

Artículos prohibidos para chequear como equipaje

Ácidos, municiones, animales, líquidos combustibles, gases comprimidos, cadáveres, restos cremados, explosivos, todo tipo de armas de fuego, fuegos artificiales, líquidos inflamables, muebles, materiales peligrosos (venenos, materiales radioactivos, etc.), materiales con olores desagradables, fósforos, mercancía para ser revendida, artículos resaltantes, o cualquier artículo no asegurado incluyendo aquellos en bolsas de papel o plástico está prohibido. Equipo electrónico (televisiones, estéreos, etc.), rollos de película (inflamables), y artículos perecederos (alimento) deben ser enviados usando el servicio Greyhound Package Express con embalaje apropiado. Artículos como dinero y medicación con prescripción no deben ser chequeados como equipaje y deben ser llevados en la mano.

Computadoras personales son consideradas "artículos electrónicos" y no pueden ser chequeadas como equipaje, sin embargo pueden ser llevadas a bordo como equipaje de mano.

Si tiene dudas acerca de algún objeto específico que esté permitido o prohibido a bordo (equipaje de mano o chequeado), favor lea nuestra Lista de Artículos Prohibidos. Algunos objetos que aceptamos en nuestra lista pueden ser considerados ilegales a bordo de transportes públicos en ciertos estados. Greyhound seguirá las leyes estatales en esos casos.

Almacenamiento de Equipaje

Para aventuras con manos libres y sin complicaciones en la ciudad, los pasajeros ahora pueden guardar su equipaje en ubicaciones específicas de Greyhound. Consulte a un agente para obtener información adicional sobre los precios. EL costo incluye el almacenamiento una sola pieza de equipaje por 24 horas. Si no se reclama el equipaje dentro de 24 horas que se aplicará un cargo adicional por cada incremento de 24 horas.

Todos los equipajes y objetos en el mismo deben seguir las restricciones de equipaje de Greyhound mencionadas. Consulte a un agente de servicio al cliente para obtener información adicional.

Equipaje perdido / Responsabilidades legales de la Línea de autobuses Greyhound

La responsabilidad legal máxima de Greyhound es de $ 250.00 por todo el equipaje chequeado (sin incluir equipaje chequeado con sobrepeso, de mayor tamaño o exceso de equipaje) por boleto adulto y $125.00 por equipaje perdido correspondiente a boleto de niño. Ni Greyhound, ni otras líneas de autobuses participantes son responsables por la pérdida o daño en exceso del valor alocado. Greyhound solo será responsable de la pérdida actual o daño sostenido del equipaje en el momento y el lugar del chequeo, y NO aceptará responsabilidad legal por equipaje no chequeado.

Para presentar una reclamación por daños o pérdidas de equipaje, los clientes deberán presentarla en la terminal.

Para objetos chequeados con sobrepeso, de mayor tamaño o exceso de equipaje, la responsabilidad legal máxima de Greyhound es de $100.00. Ni Greyhound, ni otras líneas de autobuses serán responsables por la pérdida o daño en exceso del valor alocado. Greyhound será solamente responsable en la medida del daño o pérdida actual, llevado a cabo en el lugar y momento del chequeo, y NO aceptará ninguna responsabilidad legal por equipaje no chequeado. Los pasajeros podrán declarar el valor del equipaje con sobrepeso, de mayor tamaño o exceso del mismo, por un máximo de $300.00 por cada transacción. Por favor refiérase a la siguiente tabla con el cargo aplicable al valor de su equipaje con sobrepeso, de mayor tamaño o exceso de equipaje.

Cargo por valor declarable de equipaje con sobrepeso, de mayor tamaño o exceso de equipaje.

$100.01 - $300.00

$3.00

Los pasajeros tambíen podrán asegurar su equipaje (sin incluir objetos chequeados con sobrepeso, de mayor tamaño o exceso de equipaje) por un máximo de $1000.00 por pasajero con boleto. Por favor refiérase a la siguiente tabla con el cargo aplicable, según el valor de su equipaje.

Cargo por seguro según valor declarado

Hasta $250.00

Gratis

$250.01 - $350.00

$2.00

$350.01 - $450.00

$4.00

$450.01 - $550.00

$6.00

$550.01 - $650.00

$8.00

$650.01 - $750.00

$10.00

$750.01 - $850.00

$12.00

$850.01 - $950.00

$14.00

$950.01 - $1000.00

$16.00