Términos y Condiciones
- Los Boletos
- Tarifas y Cuotas
- Reembolsos y Actualizaciones
- Datos Importantes sobre Boletos Electrónicos Impresos en Casa
- Tarifas Especiales
- Los Viajes
- El Equipaje
- Los Clientes que Viajan con Dispositivos de Movilidad con Ruedas
- Alcance de Responsabilidad Legal
- Se Prohíbe Fumar
- Viajes Internacionales
- Información Adicional Sobre Greyhound Express
- Comuníquese con Nosotros
Los Boletos
Los boletos se limitan a lo aprobado y no son transferibles. La reventa no autorizada de boletos de Greyhound está estrictamente prohibida, y en caso de llevarse a cabo se procesará por las vías legales. No se aceptan reservaciones salvo indicación expresa en contrario. Los boletos son válidos SOLAMENTE para el horario, fecha y hora para que fueran comprados. Greyhound no responde por boletos perdidos o robados. La venta de boletos se limita a cinco por persona.
Tarifas Y Cuotas
Las tarifas son válidas SOLAMENTE para el horario, fecha y hora que se cotizan. Las tarifas de descuento se sujetan a restricciones de fecha, hora y programa. Además de las tarifas pueden corresponder cargos adicionales, incluyendo impuestos, cuotas y diferencias de precio del autobús. En caso de los boletos que se compran por adelantado o no reembolsables se requiere pagar una cuota para realizar los cambios de fecha de salida y hora, siempre y cuando no se violan los requisitos de compra anticipada (incluyendo restricciones y falta de disponibilidad durante días feriados) y todas las transacciones y viajes se completan dentro de un año de la fecha de compra original. Las solicitudes de intercambios deben realizarse antes de la fecha original de viaje; de lo contrario, el boleto será nulo y sin valor. El intercambio de boletos debe procesarse en una ubicación de terminal. Todos los boletos unidireccionales y de ida y vuelta sin restricciones siguen siendo válidos durante un año a partir de la fecha de compra, siempre que el cambio o el reembolso se realicen antes de la fecha de viaje programada; de lo contrario, el boleto será nulo y sin valor. Las tarifas se deben pagar en dólares estadounidenses salvo indicación al contrario. Tarifas web pueden cambiar. Se pueden aplicar apagones pico de viaje y vacaciones. Se podrá encontrar más información sobre clases específicas de tarifas y las restricciones en las ventanillas de Greyhound y en este sitio web.
Reembolsos Y Actualizaciones
Solo son reembolsables los boletos de la ventanilla no usados, de viajes unidireccionales y de viajes redondos que fueron comprados en la ventanilla y no fueron usados, y tienen un valor de reembolso igual al precio pagado, salvo indicaciones expresas al contrario en el boleto. Las tarifas de descuento de compra anticipada no son reembolsables y pueden actualizarse a una tarifa de ventanilla (walk-up) por un cargo de $20 (dólares) por transacción más la diferencia entre la tarifa de compra anticipada y la tarifa de ventanilla; sin embargo, si la tarifa de ventanilla es menor que la tarifa de compra anticipada, no se permite reembolso. NO se puede pagar extra para cambiar el origen o destino por otro más deseable.
Datos Importantes Sobre Boletos Electrónicos Impresos En Casa
Imprima el/los boleto(s) antes de llegar, y se podrá ir directamente a la zona de embarque. Cada pasajero deberá presentar el boleto y una identificación con foto válida para abordar el bus. Los boletos no son transferibles. Si se presenta por un pasajero diferente al que fue originalmente asignado, se anulará y podrá ser consignado a la autoridad correspondiente. Si un pasajero ha optado por un Boleto Electrónico Impreso en Casa, el mismo tiene la responsabilidad exclusiva de imprimir el boleto antes de viajar. El pasajero debe tener un pasaje por separado y cada viaje requiere un pasaje independiente. No se debe imprimir boletos múltiples en una sola página o al dorso de una página.
Tarifas Especiales
Para poder adquirir descuentos se requiere de ser miembro de Student Advantage (Estudiantes) o de Veterans Advantage (Veteranos). En caso de descuento de la tercera edad, se requiere comprobante de edad, y para descuento de militares podrá ser requerido a presentar un carné militar vigente de los estados unidos. Existen tarifas especiales sujetas a disponibilidad. En caso de descontinuar la tarifa cotizada cuando se hace la reservación final, se mostrará el precio actual como una opción.
Los Viajes
Se puedan cambiar las fechas y horas de partida. El transportista no se responsabiliza en caso de demora causada por avería, condiciones viales o climatológicas u otras condiciones más allá del control razonable del transportista. Con excepción de los Asientos de Prioridad, Servicio Express y acomodos por los discapacitados y los de edad avanzada, los pasajeros se sentarán “en el orden que llegan” y sin tomar en cuenta la raza, color de la piel, credo, origen nacional u otra característica protegida.
El Equipaje
La responsabilidad legal para el equipaje se limita a la tarifa aplicable. El pasajero debe recoger todo el equipaje prontamente en cuanto llegue. En caso de tardanza, se cobrarán gastos de almacenaje. Se limita la responsabilidad legal para el equipaje perdido o dañado interestatal registrado al valor corriente a un máximo de $250 (dólares) por Boleto de Adulto o $125 (dólares) por Boleto de Niño. Hay ciertos artículos que no se aceptan para el viaje. Para consultar la lista de artículos prohibidos, Haga clic aquí. No existe la responsabilidad legal sobre los artículos no registrados. Se debe identificar correctamente el equipaje con su nombre y domicilio. Se requiere avalar el reclamo de equipaje con una ficha de reclamo, identificación, acuse de recibo del boleto y declaración de valor en exceso (si es aplicable). Se debe entregar la ficha de reclamo para recibir el equipaje. Consulte con el agente sobre las limitaciones del valor del equipaje en viajes intraestatales. Se permite que el Transportista abra e inspeccione el equipaje.
Los Clientes Que Viajan Con Dispositivos De Movilidad Con Ruedas
Se le sugiere a todo pasajero que pretende viajar con dispositivos de movilidad con ruedas que haga la reservación con toda antelación posible, y que se comunique con la Línea de Asistencia al Viajero de Greyhound a 1-800-752-4841, y le atenderemos a programar su viaje. Es importante debido al cupo limitado para todos los pasajeros. Muchos viajes requieren transportistas múltiples, y algunos viajes se hacen solamente con reservación. Hay posibilidad de que el Greyhound no pueda acomodar a todos los pasajeros que viajan en un dispositivo ambulante de movilidad con ruedas, y cada autobús se limita a dos (2) pasajeros en cada autobús con estos dispositivos de movilidad con ruedas.
Alcance De Responsabilidad Legal
Greyhound es responsable solo de la transportación en sus líneas de acuerdo con las tarifas, limitaciones aplicables y no asume responsabilidad alguna por actos u omisiones de otros, incluidos socios de interlineas, excepto las impuestas por la ley. En ningún caso el transportista será responsable incidentalmente o por consecuencia por daños o perdida, demoras, incluyendo toda demora debida a cambios climatológicos.
COVID-19 ADVERTENCIA. Greyhound no puede prevenir que usted se exponga a contraer o propagar COVID-19 mientras utiliza sus servicios o instalaciones. Podría no ser posible prevenir la presencia de la enfermedad y si usted elige utilizar los servicios de Greyhound y/o utilizar sus instalaciones, usted podría estar exponiéndose a/o incrementar el riesgo de contraer o propagar COVID-19.
ASUNCION DE RIESGO. Al utilizar los servicios de Greyhound y/o sus instalaciones usted reconoce y acepta que usted ha leído y entiende la advertencia concerniente al COVID-19 y acepta el riesgo de contraer COVID-19 para usted y/o su familia, para utilizar los servicios e instalaciones de Greyhound.
RENUNCIA A LA DEMANDA/RESPONSABILIDAD. Al utilizar los servicios y/o sus instalaciones usted reconoce que libera para siempre y renuncia a cualquier derecho a presentar una demanda contra Greyhound y/o sus aseguradoras, propietarios, oficiales, directores, gerentes, funcionarios, fiduciarios, agentes, empleados u otros representantes en conexión con exposición, infección y/o propagación de COVID-19 relacionado con utilizar los servicios y/o instalaciones de Greyhound. Usted entiende y está de acuerdo que al utilizar los servicios y/o instalaciones de Greyhound, que esta exención significa que renuncia a cualquier derecho de presentar reclamos incluidos lesiones personales, muerte, enfermedad y perdida de propiedad, o cualquier otra perdida, incluida pero no limitada a reclamos por negligencia y renuncia a cualquier reclamo que pueda tener para buscar daños, ya sean conocidos o desconocidos, previstos o imprevistos.
Se Prohíbe Fumar
Viajes Internacionales
En caso de viajes internacionales los pasajeros deberán portar los documentos correspondientes para su viaje. Estos se podrán revisar al mostrar o antes del abordaje. Se requerirán para ingresar al otro país.
Información Adicional Sobre Greyhound Express
El Greyhound Express solamente ofrece pasajes reservados. Se pueden comprar los boletos Express en línea, por teléfono o en una terminal de Greyhound. No se reembolsan los boletos Express y sirven sólo para viajar en el horario, la fecha y la hora para que se compraron. Se permite pedir la emisión nueva de un boleto antes de la fecha del viaje programado, con un cobro de cambio de $20 (dólares). En caso de no solicitar el cambio antes de la fecha de viaje programado, el boleto será nulo y sin valor. El intercambio de boletos debe procesarse en una ubicación de terminal. Por favor llegue a la parada designada del autobús un mínimo de 15 minutos antes de la hora de salida. En caso de boletos que se compran en el internet, el pasajero debe traer su identificación con foto y su Boleto Electrónico Impreso en Casa o el número de confirmación de Will Call. En caso una compra de un boleto Will Call, se debe recoger el boleto al mostrador antes de proceder al autobús.
Comuníquese Con Nosotros
En caso de dudas, favor de comunicarse con el Departamento de Tarifas y Horarios. Se puede comunicar con un dependiente por correo electrónico a: ifsr@greyhound.com o al teléfono: (800) 231-2222.